Proyectos Especiales

Para crecimiento y desarrollo personal

En la Fundación Voluntariado Juan Pablo II se ofrecen programas de servicios básicos generales, gerontológicos, actividades de desarrollo y crecimiento personal. Adicionalmente, se amplió  el área de impacto al desarrollar proyectos especializados para la comunidad. Estos son:

A leer y escribir mayorcitos

La Fundación desarrolla un programa enfocado a la inclusión social de las personas mayores, a la recuperación de su autoestima, al fomento de su independencia y a la integración al mundo actual. Es un proceso de alfabetización con metodología, textos y diagramación especialmente diseñado para esta población.

Se crearon las cartillas A leer y escribir mayorcitos, que sirven como proceso de alfabetización con metodología, textos y diagramación especialmente diseñado para las personas mayores.

Capacitación a instituciones para replicar Arteterapia

Los talleres de arteterapia son un aporte innovador para llevar por medio del arte, armonía al mundo interior de las personas, ayudándoles a tener mayor confianza en sí mismo, a liberar estrés y tensiones de forma positiva. La Fundación ha dictado estos talleres a otras instituciones para que sean replicados y beneficien a un mayor número de personas.

Comer bien… delicioso

De este proyecto de alimentación adecuada, el cual cumple con los requerimientos nutricionales para la persona mayor, nació el libro A comer bien…delicioso. En él se invita a tener una buena alimentación; a comer bien y delicioso; a hacer que el proceso sea agradable, llamativo, provocativo, y sobre todo adaptable a nuestros propios métodos y gustos.

Incluye las minutas para 28 días, compiladas por semanas, el detalle de la minuta diaria con sus aportes nutricionales y cantidades de mercado, las recetas y pautas para una adecuada manipulación de alimentos, sustitución de alimentos y mucho más.