Sobre Nosotros

Más de 40 años de compromiso

La Fundación Voluntariado Juan Pablo II inició nació en Bogotá (Colombia), en 1978, para apoyar a instituciones públicas y privadas dedicadas al cuidado de las personas mayores.

Gracias a la experiencia y viendo la necesidad de las familias que no cuentan con instalaciones, ni con personal adecuado para atender a sus seres queridos de la tercera edad, la Fundación Voluntariado Juan Pablo II, en 1981, obtuvo su personería jurídica y en 1989 abrió un hogar gerontológico en Bogotá, en la carrera 28 A  # 75-24. El propósito es asegurar un envejecimiento activo y saludable, con servicios de calidad para atender las necesidades biopsicosociales y espirituales de la persona mayor, enriquecer su personalidad, su autoestima y su autonomía. Desde el inicio se propuso ser una institución diferente en donde se dignifique el concepto de vejez, manteniendo siempre una calidad óptima para que la persona mayor se sienta plena y feliz.

Su objetivo central es atender a personas mayores vulnerables en sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, salud, espiritualidad, esparcimiento y cultura, enriqueciendo su personalidad y fortaleciendo su autoestima.

1978

Nacimiento

Se visitó una institución pública para personas mayores y se invitó a un grupo de amigas a apoyar esta organización de 500 personas. Llevamos onces y música. Ellas continuaron con el compromiso de conseguir elementos vitales para estas personas mayores.

1980

Solidaridad

Se continuó supliendo las necesidades más apremiantes y aportando iniciativas para el desarrollo psicoafectivo de los adultos mayores.

1981

Compromiso

El 31 de octubre se obtuvo la personería jurídica. El compromiso se hace de manera formal y con un objetivo claro.

1986

Crecimiento

Se compró un lote en Chía y allí se iniciaron reuniones y actividades como siembra de árboles con personas mayores. Inclusión con impacto.

1989

Nuevo hogar

Se abrió el hogar gerontológico con 9 personas.

1994

Familia más Grande

Para entonces la sede creció hasta tener tres casas, las cuales se remodelaron para que tuvieran capacidad de albergar 35 personas internas y un grupo ambulatorio de 20 personas mayores.

Progreso

Se adquirió y remodeló la casa 4, con habitaciones con baño, sala de estar y una gran zona de trabajo.

La Fundación Hoy

Además de nuestro equipo interdisciplinario de salud —medicina, sicología, enfermería, fonoaudiología, terapia física—, hoy la Fundación cuenta con el apoyo de un grupo de 23 voluntarias colombianas y 2 francesas que trabajan con profesionalismo en las actividades para el desarrollo de la persona mayor. También se desempeñan en labores administrativas y en la consecución de recursos a través de prácticas sociales y deportivas.

¡Seguimos velando por que la vejez sea plena y feliz!

Objetivos para el futuro

Continuar como una organización innovadora en programas y servicios para personas mayores.

Mantenerse como fundación de vanguardia, progreso, innovación y desarrollo, conocedora de la persona mayor.

Brindar a las empresas la oportunidad de vincularse para así aportar al desarrollo social del país.

Ser autosostenibles. Trabajamos siempre para utilizar los recursos disponibles con responsabilidad y eficiencia.

Mantener la imagen de transparencia y cumplimiento que hemos construido desde el inicio.

Nuestros Valores

Valores_Amor
AMOR
Valores_Solidaridad
SOLIDARIDAD
Valores_Calidad
CALIDAD HUMANA
Valores_Respeto
RESPETO
Valores_Transparencia
TRANSPARENCIA
AMOR
SOLIDARIDAD
CALIDAD
HUMANA
RESPETO
TRANSPARENCIA

Misión y Visión

Nuestra Misión consiste en promover un envejecimiento activo y saludable, con servicios de calidad para atender las necesidades biopsicosociales y espirituales de la persona mayor y enriquecer su personalidad, autoestima y autonomía, buscando su felicidad.

Nuestra Visión es ser una organización innovadora en el ámbito nacional en atención a las personas mayores y líderes con opciones atractivas para el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial dirigidos a esta población.